Este curso académico hemos tenido de nuevo la suerte de poder contar con las actuaciones que nos ofrece el antigüo “TEATRO QUE CURA”, que ahora se hace llamar “HazTuAcción”. De nuevo, como en los dos cursos anteriores, gracias a la financiación que el PACTO DE ESTADO nos ha proporcionado, hemos podido realizar una sesión de teatro para los dos grupos de 3º (en la fecha 7 de marzo) y dos talleres de seguimiento de una hora cada uno y para cada grupo de 3º y 4º (en las fechas 11 y 14 de marzo)
Aunque el objetivo es la prevención de la violencia de género, lo trabajan desde la perspectiva de las relaciones amorosas en general, por lo que son capaces de mostrar conceptos como "la escalera de la violencia", el abuso de poder, los clichés como celos-amor.... de una forma que les llega tanto a los alumnos como a las alumnas.
Utilizan como herramientas el teatro y el role-playing, por lo que hacen sesiones muy dinámicas, que al alumnado les resultan muy atractivas.
Sepamos algo más de esta organización:
HazTuAcción (El teatro que cura) trabaja en el fomento de las artes escénicas en la educación en valores y la sensibilización social.
Se trata de una asociación dedicada a favorecer acciones en centros Educativos que permitan prevenir y reducir situaciones de riesgo y violencia en la pareja, y entre iguales.
Trata de ofrecer a l@s jóvenes un espacio para la reflexión y el diálogo y para la expresión de sus emociones y sentimientos.
Además de todo lo anterior, se dedican a:
- Ofrecer herramientas para facilitar la relación entre padres/madres, e hijos/hijas adolescentes, y las relaciones intergeneracionales y entre iguales, para ayudar en la formulación de propuestas positivas y acuerdos que favorezcan un diálogo entre las partes.
- Favorecer el apoyo psicosocial a personas en situación de riesgo de exclusión social.
- Establecer relaciones con Entidades, Instituciones y Organizaciones que trabajen en defensa del colectivo de la infancia, adolescencia y familia, así como por la prevención de cualquier tipo de violencia.
Nos gustaría que este tipo de actuaciones pudiese seguir llevándose a cabo en el centro todos los cursos académicos, pues es de las actividades más provechosas para prevenir la violencia en nuestros jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario